Programa de Retiros Residenciales y Cursos Intensivos 2020

Budismo Libre A.C.
Conoce tu mente, abre tu corazón

Ciudad de México, Tepoztlán, Querétaro, Cancún, Xalapa, Puebla, Puerto Vallarta y Guadalajara

www.budismolibre.org y retiros@budismolibre.org

Los retiros residenciales incluyen la pernoctación en un fin de semana, actividades de enseñanzas, meditaciones, yoga, y asesorías psicológicas. Habitaciones, comidas vegetarianas, estacionamiento e internet. Son de silencio. En algunos se acompañan de cantos. Inician a las 6 pm de un viernes y terminan a las 9 am de los lunes.

Los cursos intensivos incluyen enseñanzas y meditaciones en un fin de semana. No se pernocta. Horarios: sábados de 10 am a 20 hrs y domingos de 10 am a 14:00 hrs. Incluye comida del sábado y dos refrigerios.

Año 2020

Imprimir Programa 2020:

Imprimir Programa 2020:

Notas importantes sobre los retiros

  1. El Programa de Retiros y Cursos Intensivos de Budismo Libre A.C. tiene el objetivo de integrar a los retiristas en una cosmovisión psicológica, filosófica y religiosa centrada en el cultivo de la atención plena, la compasión y la sabiduría como condición necesaria para superar gradualmente las causas y las condiciones que generan el sufrimiento y el dolor existencial.
  2. Los retiros residenciales y cursos intensivos son para principiantes y para personas con experiencia. Y, son tanto para personas budistas como para no budistas. Respetamos absolutamente todas las demás religiones.
  3. Los retiros residenciales de fin de semana inician los viernes a las 6 p.m. y terminan el lunes a las 9 a.m. Las personas que no se pueden quedar hasta el lunes, pueden finiquitar el domingo. A excepción de los retiros de una semana de Semana Santa y Fin de Año que son de una semana.
  4. Los retiros no están seriados y cada uno es independiente de los otros.
  5. En los retiros residenciales realizamos tres actividades: enseñanzas, meditaciones y yoga. Como actividades extras y de apoyo se ofrecen dentro de los retiros Asesorías Psicológicas, cooperación aparte. Hay venta de libros de Kalama Sadak y accesorios budistas.
  6. En los centros de retiros residenciales ofrecemos habitaciones, alimentación vegetariana, tiempos de silencio y de descanso y lecturas de Sutras, cantos y recitación de mantras. Todos cuentan con estacionamiento propio e internet.
  7. En todos los retiros residenciales y cursos intensivos se entrega a los participantes el Material de Prácticas, base de las enseñanzas y de las lecturas en los eventos y se anexa bibliografía de los temas abordados.
  8. Todos los participantes en los retiros residenciales, sin excepción alguna, deberán de firmar una Carta Responsiva al inicio de cada retiro; cuando haya un menor de edad, deberá de ser firmada por un adulto responsable.
  9. Se recomienda llevar bancos o cojines, y tapetes de meditación, así como tapetes para el yoga.
  10. Su usted requiere FACTURA se aplica el 16% de IVA sobre la cooperación del retiro del que se trate.

EQUIPO DE TRABAJO DE BUDISMO LIBRE A.C.

Enseñanzas budistas: Kalama Sadak (García Montaño). Maestros invitados: Oscar Tenzín y, Yusho Sergio Stern, Director del Centro Zen Montaña Despierta de Xalapa, Veracruz.
Meditaciones: Dharmano Anagami (Louis Loizides), Dharmana Priya (Adela Riquer) y Amanda Zamora Sánchez.
Maestros de Yoga: Dharmana Maharidyha (Laura Sadhana), Fernando García, yoga restaurativo y, Ana Luisa Félix Fiesco, Yoga Hatha Vinyasa.
Asesorías Psicológicas: Mtra. Mirna Montesano, Psicoterapeuta Acupuntura. Dharmana Akasala (Jesica Mendoza) y, Dharmana Mahaprity, Psicoterapeuta Acupuntura.

Casa Azul de Tepoztlán, Morelos: www.casaazuldetepoztlan.com
Centros de Retiros Ágora CDMX-Tlalpan y Querétaro: http://www.espacioagora.com

(*) La cooperación presentada es aproximada, puede haber cambios según las condiciones de los centros y de los lugares donde se realizan los retiros tanto residenciales como cursos intensivos.