Programa 2021 de eventos

Cursos online por Zoom, Uposathas (Cursos intensivos presenciales) y, Retiros Residenciales

Los eventos presenciales y residenciales (Uposathas y retiros) están condicionados al Semáforo Sanitario de la ciudad y al cumplimiento al integral de los Protocolos Sanitarios.

Cursos online por Zoom. Incluyen enseñanzas y meditaciones en online por la plataforma ZOOM. Normalmente son Módulos de 6 clases los miércoles, de las 19:30 a las 21:30 pm. Abarcan los cuatro miércoles de un mes, y los dos miércoles primeros del siguiente mes. La base de las enseñanzas son LIBROS: de autores budistas modernos de reconocimiento internacional.

Uposathas: Cursos intensivos presenciales. Incluyen enseñanzas y meditaciones en un FIN DE SEMANA, NO SE PERNOCTA. Los horarios son: sábados de 10 hrs. a 20 hrs. y domingos de 10 hrs. a 14:00 hrs. Incluye comida del sábado y dos refrigerios. Actividades: enseñanzas budistas y meditaciones de serenidad y Mindfulness. La base de las enseñanzas son los SASTRAS: comentarios de grandes maestros tibetanos sobre sutras. CDMX, Guadalajara, Puebla y Xalapa.

Retiros Residenciales. Incluyen la pernoctación en FIN DE SEMANA, preferentemente de jueves 18 hrs. al domingo 13 hrs. También hay dos retiros de SEMANA COMPLETA en Semana Santa (marzo-abril) y fin 2021 e inicio 2022 de año en Tepoztlán, Morelos. Todos los retiros incluyen enseñanzas budistas, meditaciones de serenidad, yoga restaurativo, ceremonias budistas y asesorías psicológicas. Habitaciones individuales y dobles, comidas vegetarianas, estacionamiento e internet. Son de silencio. No se requiere experiencia ni ser budista para participar. La base de las enseñanzas son SUTRAS: enseñanzas de El Buda Siddhartha Gautama. CDMX, Tepoztlán y Querétaro.

NOTA IMPORTANTE: en todos los eventos presenciales (Uposathas y Retiros) se aplica el Protocolo Sanitario, sin excepción alguna: sanitización de todos los espacios, sana distancia, uso de tapabocas obligatorio, uso de gel anti-bacterial y jabón para el lavado de manos constante.


Imprimir Programa 2021:

Programa 2021
Curos online por Zoom

Programa 2021
Uposathas: Cursos Intensivos Presenciales
CDMX, Guadalajara, Puebla y Xalapa

Programa 2021
Retiros Residenciales
CDMX, Querétaro y Tepoztlán

Notas sobre los Cursos online por Zoom, Uposathas Presenciales y Retiros Residenciales

El Programa 2021 de Cursos online por Zoom, Uposathas (cursos intensivos presenciales) y, Retiros Residenciales de Budismo Libre A.C. tienen el objetivo de integrar a los participantes y retiristas en una cosmovisión psicológica, filosófica y religiosa centrada en el cultivo de la atención plena, la compasión y la sabiduría como condición necesaria para superar gradualmente las causas y las condiciones que generan el sufrimiento y el dolor existencia y de esa manera sentar bases para una vida serena, más flexible y más compasiva hacia todos los seres sintientes.

  1. Todos nuestros retiros, Uposathas y cursos zoom son para principiantes y para personas con experiencia y, para budistas y no budistas. Respetamos absolutamente todas las demás religiones.
  2. Los retiros, Uposathas y cursos Zoom no están seriados y cada uno es independiente de los otros; aunque es muy recomendable seguirlos de manera ordenada y secuencial.
  3. En los retiros residenciales realizamos tres actividades: enseñanzas, meditaciones y yoga. Como actividades extras y de apoyo se ofrecen dentro de los retiros Asesorías Psicológicas, con cooperación aparte. Hay venta de libros de Kalama Sadak y accesorios budistas. En los Uposathas Presenciales y cursos online por Zoom hay dos actividades: enseñanzas y meditaciones budistas.
  4. En los centros de los retiros residenciales ofrecemos habitaciones, alimentación vegetariana, tiempos de silencio y de descanso y lecturas de Sutras, cantos y recitación de mantras. Todos los centros de retiros cuentan con estacionamiento propio e internet.
  5. En los retiros residenciales, Uposathas (cursos intensivos presenciales) y cursos online por Zoom, se entrega a los inscritos a veces Materiales de Lecturas, también los sutras, sastras y libros que contienen la base de las enseñanzas y prácticas.
  6. Todos los participantes en los retiros residenciales, sin excepción alguna, deberán de firmar una Carta Responsiva al inicio de cada retiro; cuando se inscriba un menor de edad, la carta responsiva deberá de ser firmada por un adulto y el menor de edad deberá de ser acompañado durante todo el retiro por un adulto, familiar y responsable del mismo.
  7. En los retiros residenciales y Uposathas presenciales se recomienda llevar bancos o cojines, y tapetes de meditación, así como tapetes para el yoga.
  8. En los retiros residenciales y Uposathas se recomienda llevar bancos o cojines, y tapetes de meditación, así como tapetes para el yoga.
  9. Su usted requiere FACTURA se aplica el 16% de IVA sobre la cooperación total del evento del que se trate.

EQUIPO DE TRABAJO DE BUDISMO LIBRE A.C.

Enseñanzas budistas: Kalama Sadak (García Montaño). Maestros invitados: Oscar Tenzín y, Yusho Sergio Stern, Director del Centro Zen Montaña Despierta de Xalapa, Veracruz.
Meditaciones: Dharmana Priya (Adela Riquer), Dharmana Mahaprity (Jenny Piñera) y, Luz Amanda Zamora Sánchez.
Maestros de Yoga: Dharmana Maharidyha (Laura Sadhana), Fernando García, yoga restaurativo y, Ana Luisa Félix Fiesco, Yoga Hatha Vinyasa.
Asesorías Psicológicas: Dharmana Akasala (Jesica Mendoza) y, Terapeuta Mtra. Tere García, especializada en Mindfulness y Budismo.
Apoyos técnicos: Elizabeth W., Ignacio Vázquez, Enconta y Alejandra Reyes.

Budismo Libre A.C.
Conoce tu mente, abre tu corazón Ciudad de México
Página web: www.budismolibre.org
Correo para retiros: retiros@budismolibre.org
Teléfono local: ​55 ​6583 3070
Teléfono celular y WhatsApp: 55 1437 2552
Más de 12 años realizando retiros espirituales budistas de enseñanzas, meditaciones y yoga.