Programa año 2022

Budismo Libre A.C.

Conoce tu mente, abre tu corazón

Para los participantes de nuestros eventos los objetivos para este año 2022 son básicamente dos, partiendo de tiempos de crisis, turbulencia y pandemias:

  1. Favorecer la recuperación lo más inmediatamente posible de la salud mental y la estabilidad emocional, y,
  2. Facilitar la construcción de una visión de vida basada en la sabiduría y en la compasión hacia todo ser sintiente.
  • Retiros Residenciales Espirituales.
  • Cursos Intensivos Presenciales.
  • Cursos en línea, online, por Zoom los miércoles: “Programa de Formación en Budismo y Meditación.”

NOTA IMPORTANTE:  en los Retiros Residenciales y en los Curso Intensivos Presenciales se aplican todas las Normas Sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

Retiros Residenciales Espirituales

Incluyen la pernoctación en un Centro de Retiro, iniciando preferentemente los viernes a las 18 hrs. y terminado los domingos a las 13 hrs. Si la situación de salud lo permite se pueden iniciar el jueves a la misma hora.
Además, se contempla la realización de dos retiros de siete o cinco días, dependiendo de las circunstancias sanitarias: Semana Santa (abril) y fin del año 2022 (diciembre) e inicio 2023 (enero).
Todos los Retiros Residenciales Espirituales incluyen enseñanzas budistas, meditaciones de serenidad, yoga restaurativo, ceremonias budistas y, asesorías psicológicas. Habitaciones individuales y compartidas. Comidas vegetarianas, estacionamiento e internet. Son de silencio. No se requiere experiencia ni ser budista para participar.
La base de las enseñanzas y prácticas en los Retiros son los SASTRAS, que son comentarios de grandes maestros tibetanos sobre diversas enseñanzas del Buddha.

Cursos Intensivos Presenciales

Los Cursos Intensivos Presenciales se imparten preferentemente en fines de semana. Los horarios tentativos son: sábados de 10 hrs. a 20 hrs. y domingos de 10 hrs. a 14:00 hrs. Incluye comida del sábado y dos refrigerios durante el curso.
La base de las enseñanzas de los Uposathas son los SUTRAS: que son las enseñanzas más directas y legítimas de Siddhartha el Buddha.

Cursos en línea, online, por Zoom los miércoles. “Programa de Formación de Budismo y Meditación.”

Incluyen enseñanzas y meditaciones en online con base a la plataforma ZOOM. El Programa está compuesto por 6 Cursos (Módulos) de 7 clases cada uno: se imparte los miércoles de las 19:30 pm a las 21:30 pm, Los cuatro miércoles de un mes, y los tres miércoles del siguiente mes. Los Cursos NO ESTAN SERIADOS, y se pueden tomar de manera independiente uno de los otros.
Para este año 2022, la base de las enseñanzas para los 6 Módulos es el “Majjhima Nikaya, Los Sermones Medios del Buddha.” Libro que se entrega en pdf a todos los que se inscriben a los Cursos Zoom.

Imprimir Programa 2022:

Retiros Residenciales Espirituales
Tepoztlán, Querétaro y CDMX

Cursos Intensivos Presenciales
Guadalajara, Puebla y Xalapa

Cursos en línea, online, por Zoom:
“Programa de Formación en Budismo y Meditación”

Imprimir Programa 2022:

Notas importantes sobre los Retiros Residenciales Espirituales, Cursos Intensivos Presenciales y Cursos en Línea, online, por Zoom

Los Retiros Espirituales, los Cursos Intensivos y los Cursos Zoom tienen el objetivo de integrar a los participantes en una cosmovisión psicológica, filosófica y religiosa centrada en el cultivo de la atención plena, la compasión y la sabiduría. Éstas son condiciones necesarias para superar gradualmente las causas primarias y las condiciones secundarias que nos generan malestar, sufrimiento y el dolor existencial. Toda nuestra práctica se dirige a crear las bases para una vida serena, más flexible y compasiva hacia todos los seres sintientes.

  1. Todos nuestros eventos son para principiantes y para personas con experiencia y, para budistas y no budistas. Respetamos absolutamente todas las demás religiones.
  2. Los Retiros, Cursos Presenciales y Cursos Zoom NO están seriados y cada uno es independiente de los otros; aunque es muy recomendable seguirlos de manera ordenada y secuencial.
  3. En los retiros residenciales realizamos tres actividades: enseñanzas, meditaciones y yoga. Como actividades extras y de apoyo se ofrecen dentro de los retiros Asesorías Psicológicas, con cooperación aparte. Hay venta de libros de Kalama Sadak y accesorios budistas. En los Cursos Presenciales y cursos en línea por Zoom realizamos dos actividades: enseñanzas y meditaciones.
  4. En los centros de los retiros residenciales ofrecemos habitaciones, alimentación vegetariana, tiempos de silencio y de descanso y lecturas de Sutras, cantos y recitación de mantras. Todos los centros de retiros cuentan con estacionamiento propio e internet.
  5. Para los retiros residenciales, Cursos Presenciales y Cursos Zoom, se entrega a los inscritos TEXTOS en formato pdf, que son bases de las enseñanzas, y en ciertas ocasiones hay Materiales de Lecturas.
  6. Todos los participantes en los retiros residenciales, sin excepción alguna, deberán de firmar una Carta Responsiva al inicio de cada retiro. Cuando se inscriba un menor de edad, la carta responsiva deberá de ser firmada por un adulto y el menor de edad deberá de ser acompañado durante todo el retiro por un adulto, familiar y responsable del mismo.
  7. En los Retiros Residenciales y los Cursos Presenciales se recomienda llevar bancos o cojines, y tapetes de meditación, así como tapetes para el yoga. En los Cursos Intensivos Presenciales se ofrece comida los sábados.
  8. Si usted requiere FACTURA se aplica el 16% de IVA sobre la cooperación total del evento del que se trate.

EQUIPO DE TRABAJO

Enseñanzas budistas: Kalama Sadak (García Montaño). Maestros invitados: Oscar Tenzín y, Yusho Sergio Stern, Director del Centro Zen Montaña Despierta de Xalapa, Veracruz.
Meditaciones: Dharmana Priya (Adela Riquer), Dharmana Mahaprity (Jenny Piñera) y, Luz Amanda Zamora Sánchez.
Maestros de Yoga: Dharmana Maharidyha (Laura Sadhana), Fernando García, yoga restaurativo y, Ana Luisa Félix Fiesco, Yoga Hatha Vinyasa.
Asesorías Psicológicas: Dharmana Akasala (Jesica Mendoza) y, Terapeuta Mtra. Tere García, especializada en Mindfulness y Budismo.
Apoyos técnicos: Elizabeth W., Ignacio Vázquez, Enconta y Alejandra Reyes.

Budismo Libre A.C.
Conoce tu mente, abre tu corazón Ciudad de México
Página web: www.budismolibre.org
Correo para retiros: retiros@budismolibre.org
Teléfono celular y WhatsApp: 55 1437 2552
Más de 12 años realizando eventos budistas