Curso Zoom #1 de los Miércoles de 2022

ENERO y FEBRERO de 2022

Programa en línea de Budismo y Meditación

TEMA: Lam Rim, que brille nuestro corazón

Iniciamos el MIÉRCOLES 12 de ENERO al MIÉRCOLES 23 de FEBRERO. Son 7 miércoles: 3 de enero y 4 de febrero 2022. De las 19:30 a las 21:30 hrs. Hora de la Ciudad de México.

NOTA IMPORTANTE: Si usted NO puede asistir uno o varios miércoles, no hay problema, todos los JUEVES subimos el vídeo Zoom y la grabación a nuestra página web para que usted desde ahí pueda bajarlo a su computadora y vea y escuche la clase a sus tiempos.


IMPARTEN:

Kalama Sadak (García Montaño) de Budismo Libre A.C.


Amanda Zamora, Maestra de Meditación.


Objetivo:

La propuesta de los Cursos Zoom de los Miércoles 2022, es analizar y estudiar dos sistemas de enseñanzas y prácticas del budismo tibetano: el Lam Rim y el Lo Yong. En éste primer Módulo del Curso Zoom de los Miércoles de enero y febrero 2022, el objetivo es tener una visión general sobre los 14 puntos que constituyen el sistema del Lam Rim. De esta forma el curso en comento funciona como una breve pero clara introducción al Camino Gradual a la Iluminación cuyo autor de origen es Atisha, pero quien lo lleva a su cúspide es el famoso monje budista indio tibetano Lama Tsongkapa. Curso muy recomendando tanto para principiantes como avanzados en los estudios del Dharma y en particular del budismo tibetano clásico.

ÍNDICE TEMÁTICO POR CLASE ZOOM:

  1. Introducción al Lam Rim
  2. Los Tres Niveles Espirituales
  3. Los preliminares básicos
  4. Samsara, liberación y compasión
  5. Bodhichitta y Bodhisattva
  6. El Dharma tibetano como sistema
  7. Reforzando la práctica meditativa

BIBLIOGRAFÍA:

“Atisha La Lámpara para el Camino a la iluminación,” de Jangon Kongtrul, Dharmanaebook.org. Se manda el libro completo en formato pdf a todos los inscritos a los Cursos Zoom de los Miércoles.

CUOTAS: pagos en una sola exhibición:

  • Cuota para 1 Curso Zoom: 900.00 pesos mexicanos.
  • Cuota para 3 Cursos Zoom: 2,400.00 pesos mexicanos. Incluye los cursos de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.
  • Cuota para 6 Cursos Zoom: 4,200.00 pesos mexicanos Incluye los 6 Cursos Zoom de los miércoles para todo el año 2022.

NOTAS:

  1. La Cuota es por HOGAR. Con una inscripción pueden participar todos los miembros de la familia o personas que vivan en una misma casa. Válido sólo para aplicar en SOLO UN APARATO.
  2. Toda solicitud de factura deberá de sumarse el IVA del 16% a la cuota de referencia. Mandar sus datos fiscales (Nombre, RFC y CP) al correo de retiros@budismolibre.org y solicitar la factura.

Formas de pago para los eventos de Budismo Libre A.C.

Para todo DEPÓSITO copie o tome foto al comprobante o ticket y enviarlo de inmediato al correo retiros@budismolibre.org con los siguientes datos:

  • Nombre completo de la(s) persona(s) que se registra(n)
  • Escriba claramente el o los Cursos Zoom que está pagando. Y,
  • Número de WhatsApp.

Banco: BANORTE-Ixe

Titular: Budismo Libre A.C.

  1. Pagos en tiendas. Tarjeta de débito 4189 2810 4684 0881.
    • 7-Eleven y Círculo K
    • Farmacias del Ahorro y Farmacias Guadalajara
    • Walmart, Sam´s Club, Superama, Chedraui, Bodega Aurrera, Soriana, Fresko y Megas.
  2. Clabe Interbancaria (SPEI): 072 180 00426085656 6 (18 dígitos).
  3. En la caja BANORTE: Núm. de cuenta: 04260 85656 (10 dígitos).
  4. Para pagos internacionales: Swift MENOMXMT Banorte, Número de cuenta 04 2608 5356 (10 dígitos).
  5. Pago con Tarjetas de Crédito y Débito con PayPal. Forma de pago: "Donar a Budismo Libre" y utilice las siguientes ligas web PayPal:


    Y también la siguiente liga:



NOTAS:

Los cursos se imparten por ONLINE en la plataforma ZOOM, es necesario que todo participante lo tenga instalado en su PC, celular o Tablet. Se instala en www.zoom.us

  1. Cuando mande su nombre y foto del depósito al correo retiros@budismolibre.org se le CONFIRMARÁ a su correo su registro. Los horarios de atención a los inscritos son de las 10 am a 6 pm. Por favor, NO EXIJA SER ATENDIDO FUERA DE ESTOS HORARIOS LABORALES.
  2. El sistema de CORREOS es el mecanismo ÚNICO de registro al curso. Para su registro al Curso ZOOM sólo use CORREO, por favor NO use otro tipo de red como Messenger o WhatsApp. El correo es el único medio de comunicación para la plataforma ZOOM.
  3. Te suplicamos que tu NOMBRE de registro del curso SEA IGUAL al registrado en la plataforma Zoom.
  4. Un día ANTES de cada clase, se te enviará por correo la liga web, el ID y la contraclave para que puedas ingresar a la plataforma ZOOM. Y se vuelve enviar por la mañana del día de la clase de los miércoles.
  5. Un día después de las Clases Zoom de los miércoles, los jueves, la grabación y el vídeo se dan de alta en nuestra página web www.budismolibre.org; desde aquí usted puede BAJAR los dos archivos M4a a su computadora. Estos archivos estarán en nuestra página durante todo el Curso Zoom enero-febrero. Posteriormente serán borrados.
  6. Es muy importante que en el momento de la inscripción AGENDES tus días y horas de las Clases Zoom.
  7. El sistema Zoom estará abierto 10 minutos ANTES de la hora de la clase para estar todos conectados a la hora de inicio.
  8. Se recomienda estar en un buen lugar para tomar el curso: banco, sillas o cojines de meditación, estar con ropa muy cómoda. La habitación lo más silencioso posible, y estar bien alimentado y descansado. El uso de audífonos es muy recomendable si estás compartiendo con otras personas tu hogar.

Budismo Libre A.C.

Página web: www.budismolibre.org
Correo:retiros@budismolibre.org
Celular y WhatsApp: 551437 2552
Local: 55 6583 3070